No es una escena de Star Trek, es HoloLens de Microsoft

Mientras veía televisión en casa y navegaba a  través de los canales, me tocó ver el último comercial de Microsoft acerca de la tecnología holográfica. Empecé a navegar por Internet e hice algunas investigaciones acerca de la tecnología, y pensé “Wow, lo hicieron!” Hologramas han existido desde hace muchos años, sin embargo, un grupo seleccionado de visionarios y líderes de la tecnología de Microsoft fueron los primeros en crear un casco independiente que da una ilusión de un mundo que sólo puede imaginar. El 22 de enero, Microsoft dio a conocer ” HoloLens que básicamente se combinarán lo digital con el mundo físico. El uso de procesadores de avance y la realidad aumentada construidos en HoloLens Windows 10, permitirán a los usuarios mejorar escenarios del mundo real en 3D.

 

Este es un gran problema, empecé a pensar, cómo pueden los  hologramas encajar en nuestro mundo, ¿cuáles son sus ventajas y desventajas? Piense en ello, con gestos simples que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y si se usa con prudencia, crearía un gran impacto en la ciencia y la educación. Los hologramas pueden hacer el aprendizaje más divertido. Los estudiantes experimentan un nivel inimaginable de compromiso. Como maestro, finalmente será capaz de sustituir las pizarras con pantallas de proyección modernas para traer oradores invitados virtuales para el aula usando la tecnología de tele presencia. Tele presencia es una forma de control robótico que proporciona la participación de los distantes. Estudiantes de todo el mundo se beneficiarán de lecciones impartidas por los profesores de forma remota. Además, los científicos son y serán capaces de continuar la exploración de otros planetas desde la comodidad de sus oficinas. Un ejemplo de esto es cómo la NASA se asoció con Microsoft para controlar al Curiosity y explorar Marte.

Todo esto es increíble noticia, y ni siquiera voy a mencionar el mundo farmacéutico, ya que esto traería una gran ayuda a los cirujanos que tratan de demostrar un procedimiento médico para estudiantes de medicina. Así que pienso, que puede ser negativo sobre HoloLens? Hasta ahora, nada, pero hay más por venir, HoloLens es todavía un prototipo, por lo tanto, esto tiene que ser revisado cuidadosamente con el fin de trabajar de la manera que promete. Personalmente, estoy entusiasmada con la tecnología; Ahora vamos a esperar a que la fijación de precios, sea cual sea, definitivamente valdrá la pena en términos de la ciencia y la educación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s