No he elegido la tecnología , la tecnología me eligió

“Quiero aprender las aplicaciones de Microsoft, que parecen tan difícil, pero me gustan los retos” Esos eran mis pensamientos cuando decidí volver a la escuela y estudiar Tecnología Para Oficina. Decidí ir a la escuela más cercana y hablar con un asesor. Ella preguntó: – “¿Por qué quiere aprender tecnología”? – “Todos mis amigos están aprendiendo Word, Excel y PowerPoint, oí decir que es la próxima “gran cosa”, le dije. El asesor aconsejó que no ofrecen ese programa, pero tenían uno muy similar: Tecnología e Informática. Estoy segura que no sabía las grandes diferencias entre los dos, pero decidí tratarlo. “Creo que le va a encantar”, Dijo. Me inscribí en el programa de Informática esperando aprender nada más que Word, Excel y PowerPoint, y así lo hice, pero también tuve que tomar cursos requeridos y desafiantes, como la programación, estadística y sistemas operativos. Cada nuevo semestre, tenía ganas de ver a más mujeres estudiantes en la clase, pero nunca ocurrió. De algunos 20 estudiantes, sólo tres eran mujeres, a veces sólo yo.

Independientemente de mi expectativa engañosa decidí ir por ella y continué mi carrera. Durante mi viaje, mientras trabajaba en varios proyectos de contrato, todavía recuerdo comentarios de hombres tales como “Me siento mal por esta chica, que trabaja en un campo dominado por los hombres” Entonces me di cuenta de por qué la mayoría de las mujeres se negaron a inscribirse en cualquier cosa menos la informática. “No me gusta las computadoras” Algunas de mis amigas decían en respuesta a mis comentarios acerca de mi elección a la informática. La mayoría decía que es un campo dominado por los hombres, o que tenía demasiada codificación y las matemáticas no la entenderían. Hoy en día todavía me pregunto si alguna vez la Informática podrá escapar del estereotipo negativo. Por desgracia, a pesar de la creciente popularidad de la cultura “geek”, el llamado empollón, y ‘geek’ antisocial sufre todavía de etiqueta negativa de nuestra cultura. Esto explica por qué las mujeres todavía se apartan de las carreras de tecnología de la información. De alguna manera, cuando las mujeres piensan acerca de la informática, se vinculan automáticamente con el aspecto nerd, con gafas y ser antisocial. Es la cultura, no porque la matemática es difícil.

Además, las salas de  tecnología pueden hacerles sentir discriminatoria e intimidante para algunas mujeres. Este problema no se refiere a una mujer no pueda hacer el trabajo, sino que pueda sentirse cómoda y ganarse el respeto de sus colegas. Las mujeres en particular tienen que demostrar que somos educadas y altamente capacitadas en el campo. El trabajo en la sala de la tecnología puede ser todo un reto, pero también gratificante y divertido. Si como yo, usted es una mujer en que su forma de trabajo es una carrera dominada por los hombres, tenga esto en cuenta para sobrevivir en este ambiente:

-Ser Educado y comunicarse (respetar a los demás y de la red tanto como sea posible).

-Conocer Su industria (informarse y encontrar oportunidades para demostrar las fortalezas de las mujeres) .

-Aprender De ” los chicos ” (sus colegas masculinos suelen tener mucha experiencia. Participe).

-Promover la diversidad (mostrar a sus amigos que al ser la única mujer en su equipo es gratificante).

Algunos compañeros de trabajo no pueden aceptar la idea de trabajar con las mujeres, y harán esto abiertamente obvio para usted. Con estas personas, la mejor respuesta es para llevar a cabo nuestro trabajo siempre bien. No hay ninguna ventaja en la participación de un debate con una persona así, y nadie puede discutir con los resultados. Nunca se puede ser capaz de ganar a todo un equipo, pero puede representar a nuestro género con lo mejor de sus capacidades. Las recompensas para las generaciones futuras de las mujeres que trabajan en la tecnología van a dar el fruto de nuestros esfuerzos.

2 pensamientos en “No he elegido la tecnología , la tecnología me eligió

  1. Me lleno de orgullo cuando veo y leo el transcurrir de tu carrera, te admiro por esa gran fuerza de voluntad que has puesto en tu carrera tras el éxito. Estoy segura llegaras muy lejos.

    Me gusta

    • Gracias! Últimamente me he sentido un poco estancada en mi carrera, y lo único que me relaja es escribir algo. Quisiera hacer algo con mis conocimientos y siento que no me estoy desarrollando, año mejor no es el momento pero sigo tratando, siempre positiva.

      Me gusta

Responder

